viernes, 19 de abril de 2013

¿Como entender lo inentendible?

Era una tarde oscura, en el departamento de mi casa se podían observar algunos destellos de relámpagos y con estos una gran tormenta aproximándose. Sin embargo esto no influía en lo que iba a pasar.
En el silencio de la noche, oí gritos en lo de mi vecino y vi correr a un hombre que a simple vista parecía alguien normal. Entré a su casa al ver la puerta abierta, y allí estaba la prueba de los gritos, el cuerpo de mi vecino totalmente destruido como si hubiera sido carcomido por buitres y cortado en pedazos para llevar al matadero.
Creo haber entrado en shock, y en vez de acudir a la policía o llamar a la morgue, pensé como puede haber mente capaz de cometer tal crimen y semejante morbosidad. Tuve algún tío lejano que no conocí que había tirado a su mujer en una bolsa al río, pero esto era aún peor. No podía entender como alguien podía decidir sobre la vida de alguien mas y torturar de tal manera. No iba a entender nunca porque existía ese tipo de gente.
Se habían escuchado muchos gritos y no había sido el único en escucharlos. Otro vecino llegó minutos después y me vio junto al cuerpo torturado. Salió corriendo pero lo tuve que frenar, y aunque quise explicarle que yo era alguien normal, una buena persona, el solo entendía que yo era el asesino. Ahí comprendí que no iba a cambiar su forma de pensar, ya que yo mismo 10 minutos antes, había visto al asesino, que a simple vista era como yo "alguien normal". No lo dude y a golpes terminé con su vida y ahí comprendí que no se necesita una mente perversa para ser un asesino, yo no era así, pero un simple error por querer ayudar me costaba ser culpado y así capaz logre entender un poco mas a los malditos asesinos, pero yo no era como ellos y no pude perdonarme. La policía llegó y encontró en el piso tirados tres cuerpos mutilados.
Facundo Cagnasso

3 comentarios:

  1. Este fue el que más me gustó. Está muy bien redactado, la historia cumple con la consigna y además está bien planteado el suspenso. Famá Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Este es excelente, la consignan se cumple ya que a esta "persona normal" la visión le cambia totalmente, el final es inesperado y crea muy bien una gran atmósfera de suspenso.

    Aluhe Valenzisi

    ResponderEliminar
  3. Todos somos el día y la noche conviviendo en un solo cuerpo.

    ResponderEliminar